Ojos se centrarán en el centro de convenciones de Cerro Juli. (Foto: GEC)
Ojos se centrarán en el centro de convenciones de Cerro Juli. (Foto: GEC)

Las expectativas por la edición Perumin 36 son grandes, para el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, todo se centra en el aporte económico que dejará la llegada de convencionistas a nuestra ciudad durante los cinco días que dure el evento.

Rivera detalló que el sector turismo, hotelero y de restaurantes será el más beneficiado en esta oportunidad, pues luego de la pandemia y los conflictos sociales que se vivieron en la ciudad, podrán generar ingresos económicos que les permitan salir de esta difícil situación.

LEA TAMBIÉN: Comienza cita minera Perumin en Arequipa y va por cinco días

La expectativa es en cuanto al movimiento económico que se va a generar en Arequipa, todos sabemos que esta reactivación mediante Perumin genera ingresos a todos los niveles”, manifestó. Además, el burgomaestre espera trabajar con las autoridades para que Arequipa sea un centro de convenciones a nivel nacional y permitir que estos sectores se sigan desarrollando.

El rostro de Arequipa está en juego, producto de esta convención estamos trabajando para que se lleven a cabo otras convenciones, la idea se comentó con la Cámara de Comercio, hoteles y restaurantes, que Arequipa, tenga por lo menos cuatro convenciones, con cuatro convenciones al año, ya tenemos un buen desarrollo y crecimiento económico”, indicó.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar toma el primer lugar del Torneo Clausura al vencer 3-1 a Unión Comercio

Para mejorar la llegada de los convencionistas, la Municipalidad Provincial de Arequipa está realizando el parchado de las calles aledañas al parque industrial. Además, sostuvo reuniones con alcaldes para mejorar las vías próximas al centro de convenciones de Cerro Juli.

Adicionalmente, con la finalidad de agilizar la circulación de unidades vehiculares, se colocará inspectores de tránsito en el trayecto del parque industrial, además de personal de seguridad ciudadana para dar seguridad en la zona. Sobre las manifestaciones que se podrían presentar por grupos extremistas, el alcalde manifestó que no se permitirá el cierre de calles.

Somos un país democrático, que hagan las manifestaciones, pero que no obstaculicen... obstruir las calles, eso no se les va a permitir, que vayan a Cerro Juli a hacer una manifestación, estamos en un país democrático”, manifestó

VIDEO RECOMENDADO: