Fueron varios pabellones donde se mostraron varias tecnologías. (FOTO GEC y Difusión)
Fueron varios pabellones donde se mostraron varias tecnologías. (FOTO GEC y Difusión)

Tras cinco días de la Convención Minera, Perumin 35 fue una puerta abierta a la innovación y a las propuestas para mejorar la minería, pero, sin duda, la feria del Extemin fue el evento más esperado por miles de convencionistas quienes esperaban ver de cerca las nuevas tendencias de tecnología y diferentes servicios a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Perumin Arequipa: Burocracia afecta las inversiones y exploraciones

SEGURIDAD EN LLANTAS

Uno de los stand que llamó la atención, antes de ingresar al pabellón 1, fue el de Goodyear que trajo una enorme llanta, la misma que es usada en vehículos mineros, y que deslumbró a todo convencionista que se animó a tomarse una foto.

El gerente senior PBU commercial & OTR, Cristian Vivar, destacó la importancia de tener un sistema de monitoreo constante en el uso de neumáticos, no solo en la minería, sino en cualquier servicio. Este sistema, que según ellos manejan desde hace muchos años, permite a que las empresas mejores sus servicios y brinden una mayor seguridad a los usuarios.

“Somos la única empresa en el Perú que fabrica llantas, las nuestras podemos decir que tienen tanta información que permite mejorar los servicios a las compañías, tenemos soluciones que permiten brindar garantía a todos los usuarios”, dijo el gerente.

Gerente senior PBU commercial &OTR, Cristian Vivar. (FOTO: Leonardo Cuito)
Gerente senior PBU commercial &OTR, Cristian Vivar. (FOTO: Leonardo Cuito)
También puedes leer: Construirán un nuevo Colegio de Alto Rendimiento en Arequipa con una inversión de S/100 millones

COMUNICACIÓN INTERCONECTADA

El tema de comunicación es muy importante para las labores mineras y Motorola Solutions brindó diversas muestras de como es una conexión hiperconectada que permite al usuario tener una información exacta tanto de procesos, personas, entre otros, que permite dar soluciones y mejorar el desempeño de manera real, inclusive, para prevenir los accidentes.

La transformación digital en la industria minera es ahora una necesidad absoluta. Las empresas en este rubro buscan soluciones que los ayuden a mejorar las eficiencias operativas, aumentar la productividad y mantener un entorno de trabajo seguro mientras se esfuerzan por cumplir con los requisitos reglamentarios” comentó José Antonio Aguirre, Channel Account Manager de Motorola Solutions en Perú.

Equipo de Motorola hizo varias demostraciones de una buena comunicación. (FOTO: DIfusión)
Equipo de Motorola hizo varias demostraciones de una buena comunicación. (FOTO: DIfusión)

FUERZA DE BOMBEO

En el pabellón 1 se ubicó el Stand de Intech, que mostró sus diversos equipos que tienen de bombeo, no solo de agua si no de todos los fluidos que necesita una minera para operar.

Renato Pacheco gerente de proyectos de INTECH, mencionó que hoy todas las mineras usan este tipo de sistemas para mejorar su productividad, mejorar su rendimiento y tener mejores resultados en un corto tiempo.

Gerente de Intech, René Pacheco. (FOTO: Juan G. Mamani)
Gerente de Intech, René Pacheco. (FOTO: Juan G. Mamani)

MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA

Con el lema de un cuidado del ambiente y la optimización de la maquinaria, Total Energies mostraron la importancia de un buen producto que permita reducir la huella de carbono que siempre deja la actividad minera.

Desde un lubricante, hasta un aditivo, esto permite evitar un impacto negativo en cualquier actividad. “Estamos frente a un cambio porque cada vez debemos ponernos a pensar en el uso de la energía solar o la eólica, tenemos proyectos que permitirán innovar en todo el sistema”, dijo el gerente Luis Fernando Ochoa.

No olvides visitar: Perumin en Arequipa: Robot quechuhablante “Kipi” llegó a la convención minera