A pesar de ser acusado de robo dos trabajadores siguen laborando en municipio Bustamantino
A pesar de ser acusado de robo dos trabajadores siguen laborando en municipio Bustamantino

Dos trabajadores de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero que fueron capturados luego de robar contenedores para basura en el distrito de Miraflores, continúan laborando en el municipio pese a que el delito fue acreditado en flagrancia.

El alcalde Paúl Rondón, señaló que no puede retirar a los trabajadores mientras no se resuelvan sus procesos legales.

“Estamos esperando que la carpeta fiscal la tengan lista, me parece que falta la determinación del juez (sobre el caso). Por lo pronto nosotros hemos hecho un proceso administrativo que ya está por concluir (...)Una vez que tengamos la sentencia, si nos dicen que los destituyamos, lo haremos”, manifestó el burgomaestre.

Rondón también precisó que las investigaciones internas sobre el caso incluyen a otros trabajadores por facilitar un vehículo municipal que se habría usado para cometer el ilícito; así como por omitir algunas funciones que permitieron el mal proceder de sus compañeros.

MÁS ROBOS. Cabe señalar que la ausencia de sanciones por el caso, coincide con la falta de responsables en el desmantelamiento de un camión cisterna ocurrido en un terreno que la municipalidad alquila para guardar sus vehículos.

Hasta la fecha no se dan con los culpables que dañaron el camión en dos oportunidades. Ello a pesar que la municipalidad tenía trabajadores cuya función era la de resguardar las maquinas.

El regidor Darío Ochoa, pidió mayor atención a estos problemas que le resta confianza a la ciudadanía sobre su municipio.“Hace falta más autoridad para combatir estos problemas”, manifestó.