Pescadores defienden las cinco millas
Pescadores defienden las cinco millas

Los pescadores de los ocho desembarcaderos artesanales de la región Arequipa luego de dos días de reunirse llegaron a varias conclusiones siendo la principal la defensa de las cinco millas marinas como reserva exclusiva para su trabajo diario.

Ellos denunciaron que embarcaciones industriales y de otros países ingresan en este espacio pescando todos los productos.Este fue uno de loas acuerdos que tomaron al culminar el congreso regional que se desarrolló los días 7 y 8 de mayo en el distrito de Chala.

RELEGADOS. El secretario de propaganda del Federación Regional de Pesca de Arequipa, Jose Toledo, dijo que ha sido un primer paso, sin embargo les preocupa que cada vez que cambian al ministro de la producción se pierde todo lo avanzado.

“Vamos a buscar una reunión con el presidente Martín Vizcarra para que se fijen los temas que nos urgen y no se varíen así cambien de ministros. Una de las principales preocupaciones es la construcción de los desembarcaderos porque tienen más de 30 años y deben adecuarse a la norma sanitaria N° 040 para comercializar los productos marinos”, puntualizó.

En el caso del seguro aceptarán la propuesta de la Ministra de la Producción, Rocío Barrios, para pagar 36 soles a una aseguradora.