Imagen
Imagen

Los pescadores artesanales de la provincia de Islay, rechazaron los acuerdos asumidos por la dirigencia nacional con el ministro de la Producción en Lima, porque no se ajustan a las demandas del sur del Perú.

Así lo dio a conocer Edgar Jiménez, uno de sus voceros tras culminar una asamblea de delegados donde analizaron los acuerdos tomados en Lima.

La reunión se llevó a cabo el jueves último en el local de Sindicato de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos de Islay, Matarani (SPAEMIN) junto a los dirigentes de las diferentes Ospas de la provincia de Islay.

TEMAS. Uno de los acuerdos asumidos fue la total disconformidad con el sindicato nacional y de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), ya que no contemplaron puntos de las demandas de los artesanales del sur. Asimismo, dispusieron que los pescadores de la región Arequipa, solicitaran una reunión con el ministro de la Producción a la brevedad posible para tratar los puntos de la plataforma de lucha no contempladas en el acta del 04 de abril firmada en Lima.

De otro lado, acordaron solicitar una reunión con la gobernadora regional y el ministro para tratar los asuntos de la problemática pesquera de la región.

Jiménez anunció que el próximo domingo a las 10 de la mañana, los dirigentes de toda la región estarán presentes en Matarani para tomar decisiones respecto a la situación de la pesca artesanal en la región.

Cabe señalar que los extractores artesanales del país efectuaron el 4 una paralización conjunta en contra de decretos que dejan fuera a los muelles del sur en el caso de la pesca y comercialización de la pota, entre otras disposiciones que se consideraron lescivas para el sector. No obstante, cada base tenía también sus propias demandas.