La huelga de los pescadores en el sector de Matarani en Islay no fue del todo pacífica, porque al promediar las 12:35 horas (aproximadamente), los manifestantes se enfrentaron a un contingente policial que tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los huelguistas.

Los enfrentamientos ocurrieron a la altura de la entrada de Ex Ceticos Matarani, cuando un grupo de individuos encapuchados pretendían volver a bloquear este acceso  que fue limpiado por los efectivos de la USE de la Policía Nacional del Perú.

La cantidad de manifestantes era superior al del contingente policial, lo que obligó a los efectivos del orden a utilizar las bombas lacrimógenas y replegarse unos metros.

A unos 500 metros una cantidad de camiones cisternas, tráiler y vehículos menores, esperaban que la vía sea despejada para seguir su viaje.

PERIODISTAS AGREDIDOS

Los periodistas de Mollendo que fueron hasta el lugar para cubrir la información de la manifestación fueron agredidos por una turba de manifestantes, lo que provocó que los equipos de trabajo del colega de Cable Club caigan, además el periodista de RPP que también fue agredido lo despojaron de su material de trabajo.

Otros periodistas tuvieron que intervenir para evitar que los equipo de trabajo se dañen y se protejan entre ellos.

TAGS RELACIONADOS