Picias detienen a 4 hombres por robo de dos celulares en Arequipa
Picias detienen a 4 hombres por robo de dos celulares en Arequipa

Los policías de Yanahuara y Cerro Colorado capturaron a 4 personas por el robo de dos equipos móviles a dos personas durante la tarde del sábado. 

Uno de los asaltos ocurrió en Yanahuara donde los agentes de la comisaría de la comuna capturaron a Lucas A. Gutiérrez M. (23), Fernando O. Rios C. (25) y a Miguel A. Cusitito B. (18) al ser acusados por Efraín E. H. B. (44) de arrebarle su celular cuando caminaba por la calle Villalba. 

Tras una rápida acción de los agentes, dos de los sospechosos del robo, Gutiérrez y Ríos fueron capturados cuando caminaban por la cuadra 2 de la calle San José. Ambos fueron retenidos luego de que el denunciante los identificara.

Durante las diligencias, los mismos intervenidos habrían revelado que el ilícito habría sido cometido por una tercera persona que estaba por el parque Duhamel. Fue ahí donde cayó Cusitito. 

El caso ya fue reportado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones del caso y vea si es conveniente que sean enviados al penal Socabaya como medida preventiva. 

En otro caso ocurrió en Cerro Colorado. Según Regina Y. G. (33) el 

colombiano, Junior Rafael Marchan Camacaro le arrebató el celular que tenía en las manos mientras caminaba por el jirón Lampa, cerca a Vía Evitamiento en Cerro Colorado. 

La rápida captura se dio luego de que la afectada reportara el caso inmediatamente a los agentes de la zona. Al ser atendida su denuncia y de brindar datos sobre el ladrón, inciaron la búsqueda por vías cercanas. En una de ellas estaba Marchan quien fue reconocido por la mujer.