​Pide que no interfieran en decisión de proyecto Zafranal
​Pide que no interfieran en decisión de proyecto Zafranal

Este año se iniciaron las primeras reuniones informativa del proyecto minero Zafranal, sin embargo a finales de octubre se tuvo que suspender la reunión que se realizaba en el distrito de Majes-El Pedregal, provincia de Caylloma, por temas de seguridad debido a las protestas que se generaron.

"Deben respetar a la población de la zona. No queremos que interfieran los dirigentes y pobladores del valle de Tambo u otros lugares. Son los vecinos del lugar los que deben tomar una decisión", dijo enfáticamente el alcalde de Castilla, Raul Cáceres Muñoz.

A la autoridad le precupa que haya una corriente de desinformación en su provincia respecto al proyecto generándose posibles protestas sin que aún se tenga toda la información. Uno de los indicios se dieron cuando se impidió que se desarrolle la charla informativa en Majes - El Pedregal.

A la fecha aún no se ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ante la comuna provincial, pero el burgomaestre adelantó que a penas lo reciban verán que un grupo de profesionales lo revise para identificar si podría haber algunas observaciones.

Sin embargo, adelantó que su mayor preocupación esta en dos temas: el cuidado de la agricultura y que el proyecto sirva para mejorar la calidad de vida de los pobladores. "Debe haber progreso de nuestras familias sin que se tenga daño en los terrenos de nuestros agricultores. El agua también hay que cuidar evitando que sea contaminada", remarcó.

En Castilla buscan evitar que suceda lo mismo que en el valle de Tambo con el proyecto Tía María.