Imagen
Imagen

La presidenta regional, Yamila Osorio, pidió ayer la renuncia de Sheyna Tejada, árbitro del Gobierno Regional en el proceso seguido con Oncoserv.

Dijo que desde un principio hubo arreglo para la designación de los árbitros del caso, por esta razón, así como por las pruebas de la vinculación con la mafia Orellana, es que se pedirá la reconformación del Tribunal Arbitral.

“Tenían arreglada la designación. Queremos revertir el daño, por ello vamos actuar con mucha responsabilidad. Paso por paso y con el estricto cumplimiento de las normas legales, ir al Poder Judicial y solicitar la nulidad del laudo”, dijo Osorio.

Agregó que el pasado fin de semana, a través de la Procuraduría Regional y el Estudio Fernández Heraud & Sánchez Abogados, comprobaron que el Tribunal Arbitral no atiende, por lo que se levantó un acta.

Osorio Delgado sugirió que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa se encargue de la protección de los documentos del proceso, puesto que la Cámara de Comercio de Lima fue la que acreditó a los cuestionados árbitros, dos de los cuales están detenidos.

La presidenta participará hoy de la sesión ordinaria del Consejo Regional y pedirá que se investigue a los funcionarios y expresidentes regionales involucrados.

TAGS RELACIONADOS