Hace unos días Cáceres Llica trató de lavarse las manos sobre el proyecto que se ejecutó en Yura y que es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Correo)
Hace unos días Cáceres Llica trató de lavarse las manos sobre el proyecto que se ejecutó en Yura y que es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Correo)

Los consejeros regionales lamentaron que el gobernador Elmer Cáceres trate de deslindar su responsabilidad por la construcción de la plaza en Jardín del Colca en el distrito de Yura indicando que los ingenieros residentes y supervisores son los que deben ver la ejecución de los proyectos. Sin embargo, en las conclusiones de la comisión investigadora de dicho proyecto, conformada por un grupo de consejeros, se encontró supuesta responsabilidad en Cáceres Llica y otros 7 funcionarios.

La intervención del Ministerio Público y Contraloría ya comenzó y hace unos días visitaron las instalaciones del Gobierno Regional para recabar información como parte de las diligencias del proceso.

LEA TAMBIÉN: Detienen a “Los Lechuzas de Mariano Melgar” por robar celular

Estamos a la espera que el Ministerio Público nos convoque. El gobernador no puede tomar esa actitud porque sabía del proyecto; creo que ahora debe enfrentar su responsabilidad”, dijo el consejero y presidente de la comisión que investigadora de la ejecución de dicha obra, Harberth Zúñiga.

Para Silvio Arias la intención de la primera autoridad de la región sería la de evadir la responsabilidad que le compete como titular del pliego. “El informe final de la Comisión Investigadora llegó a él a través del acuerdo regional del CRA en donde se le hacía conocer varias irregularidades y no les tomó atención, más bien siguió con las obras, incluso aumentando excesivamente el presupuesto a más de 5 millones, comentó.

Miguel Guzmán también coincide en la misma percepción, pero su preocupación se extiende a la totalidad de obras que está ejecutando el Gobierno regional, por ello pedirá en la siguiente sesión que se solicite a la Contraloría que intervenga de oficio para evaluar cómo se están realizando las obras.

Tendrá que someterse a ser investigado y concurrir las veces que sea citado al Ministerio Público, ningún gobierno regional, gobernador ni alcalde puede hacer inversión del estado en obras que no tengan título o tengan saneamiento físico legal”, remarcó.