Trabajadores de Honorio Delgado piden la nulidad de reasignación laboral|  Foto: Pedro Torres
Trabajadores de Honorio Delgado piden la nulidad de reasignación laboral| Foto: Pedro Torres

A un día de terminar el proceso de reasignación laboral del personal de Salud en el hospital Honorio Delgado Espinoza, el director del nosocomio, Juan Carlos Noguera Arratea, solicitó ayer la anulación del proceso, por presuntas irregularidades.

Los profesionales que ya fueron adjudicados en sus plazas, tendrían que empezar a laborar el 15 de octubre, pero nada está claro, debido a los cuestionamientos.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar, el mejor equipo peruano en el ranking de la IFFHS

Sin embargo, el defensor del Pueblo ángel María Manrique intervino en el proceso de reasignación e informó esta mañana que este proceso acelerado de reasignación pone en riesgo la atención de los pacientes.

“Se pretende hacer reasignación a dos meses de terminar la gestión, se busca trasladar al personal de la zona rural a la urbana, pero no se vio la forma de atender en la zona periférica, en provincias”, dijo Manrique.

Desde su percepción, con esta reasignación se está dejando sin personal a los establecimientos de salud de las zonas rurales, sin garantizar la contratación del personal, pues para cubrir las plazas en estas zonas alejadas se tendría que convocar a concurso, pero los 2 meses y medio que quedan de la gestión, sería insuficiente.

La comisión de salud a cargo de la reasignación del personal, dijo que evaluará el pedido de nulidad que hizo el doctor Juan Carlos Noguera, porque no se garantiza la atención de los pacientes.

Ángel María Manrique también cuestionó a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez por mantener al Christian Nova Palomino como gerente de Salud, pese a que meses atrás habría advertido que el retorno de Nova en el cargo, iba a poner en riesgo los servicios de salud, debido a los cuestionamientos técnicos y éticos.

MIRA EL VIDEO