​Piden apoyo para la alimentación de mil niños de albergues en Arequipa
​Piden apoyo para la alimentación de mil niños de albergues en Arequipa

Los aproximadamente mil niños que permanecen en 25 albergues de Arequipa, necesitan el apoyo del Estado y las personas para su alimentación, higiene, educación, acceso a la salud.

El presidente de la red de albergues Voluntades Unidas Folcar Nack, informó que los albergues vivían de las donaciones particulares del extranjero, pero debido a esta crisis mundial a causa del coronavirus, los apoyos económicos se cortaron o redujeron.

Los menores permanecen en estos centros de acogida residencial, en su mayoría por disposición de juzgados y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, porque fueron víctimas de violencia familiar, sexual o porque quedaron en orfandad. Este es el caso de los menores que permanecen en el albergue Casa Verde en el distrito de Cayma.

“Hace muchos años pedimos un subsidio del Estado, pero ahora exigimos este apoyo para cubrir los gastos de alimentación, educación. El Gobierno nos entrega a los menores, pero no recibimos ni un céntimo”, dijo.

Las personas que quieran apoyar con víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, fideos, menestras, entre otros productos, así como materiales de higiene y educativos pueden llamar o escribir al número telefónico 959390330.

Folcar Nack informó que hace aproximadamente 15 días solicitaron el apoyo de las instituciones públicas como el MIMP, Gobierno regional de Arequipa y municipios distritales, pero aún no recibieron respuesta.