Imagen
Imagen

Según familiares del fallecido poeta Luzgardo Medina, en el hospital Goyeneche no se habría cumplido con el protocolo de atención, lo que pudo ocasionar su deceso.

Luzgardo ingresó el último domingo al establecimiento, con un dolor en el pecho a las 12:38 horas. A las 13:21 horas, el poeta llamó a su esposa, Mary Molina, para que su hijo mayor Carlomagno asista al hospital.

Aproximadamente a las 13:40 horas, Luzgardo Medina fue encontrado por su hijo en un ambiente de Emergencia del hospital, solo, sentado sobre una silla, roncando y salivando, relató Molina.

Además, Carlomagno al observar que su padre dejaba de respirar, intentó reanimarlo inútilmente con respiración boca a boca, masajes en el pecho. El poeta falleció en una situación insólita.

Molina recién pedirá que se investigue el deceso de su pareja, por irregularidades en su atención, como la ausencia del médico de turno (Julián Olave), la omisión en el suministro de oxigeno y otros elementos.

Guillermo Velarde, director del Goyeneche, dijo que la Gerencia de Salud conformará una comisión para que investigue si hubo o no responsabilidad en esta muerte, de una o más personas. La Fiscalía no ha requerido información.