Tras conocerse que el actual gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Vicente Raúl Zevallos y Zeballos, tenía una orden de requisitoria por negociación incompatible, desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) no tardaron en pedir su cambio inmediato debido a los cuestionamientos contra el nuevo funcionario.
“Es lamentable que un gerente tenga esos problemas, incluso una requisitoria, es la información que yo tengo, de confirmarse yo creo que debe dar un paso al costado”, refirió Fernando Cornejo, presidente del CRA.
MIRA: Municipio de Arequipa convocó a 15 policías municipales, pero luego de 5 días los desconoce
Debido al cambio, Cornejo también cuestionó la libertad con la cuenta el nuevo funcionario para tomar decisiones, “en una gerencia tan importante y habiendo tantos cambios uno dice porqué se fue el otro gerente (Afdel Ordoñez) qué tiene que suceder para que un gerente pueda sostener un plan de trabajo”, acotó.
Según el acta de intervención policial del 29 de mayo del presente año, Zeballos y Zeballos fue intervenido en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, al tener una requisitoria vigente por el delito contra la administración pública, negociación incompatible, solicitado por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno.
Asimismo, en su historial como funcionario público registra siete informes de Contraloría donde tendría responsabilidades en el ámbito administrativo y penal.