Minero fue baleado al  interior de la vivienda de su compadre. Foto: GEC.
Minero fue baleado al interior de la vivienda de su compadre. Foto: GEC.

Luis Francisco Ollachica Arias no es un simple testigo en el asesinato de su compadre Fredy Merma Kana al interior de su vivienda ubicada en el sector de Villa Chachani, en Cerro Colorado; las investigaciones realizadas por los detectives de homicidios de la Divincri advierten que pudo tener presunta participación en el crimen por lo que la Fiscalía ha solicitado su prisión preventiva por el presunto delito de homicidio.

La mañana del último lunes, tras el asesinato del trabajador minero, Luis Ollachica dijo a la policía que un sujeto desconocido había ingresado a su vivienda para dirigirse directamente contra la víctima, a quien le disparó cuatro veces con un revólver. Su versión fue la misma que dio la esposa del fallecido quien, incluso, aseguró que el asesino huyó por la puerta principal mientras ella permanecía parada en el patio de la casa.

ACUCHILLADO

Sin embargo, el relato de Luis Ollachica no se coincide con la escena del crimen. Tras las pericias realizadas por la Policía, los detectives del grupo 3 de homicidios de la Divincri establecieron que el asesino ya esperaba al minero escondido dentro de la casa de Luis Ollachica y no fueron los disparos los que lo mataron.

Fredy Merma fue atacado de sorpresa con un cuchillo con el que le causaron heridas penetrantes y cortantes en la espalda, la cabeza y el lado izquierdo, el cuello que alcanzó a lacerarle la carótida, provocando que se desangre.

El minero trató de defenderse con un rastrillo que al momento del levantamiento del cadáver, se halló sujetado por su mano derecha. Mientras luchaba por su vida, habría recibió los disparos por delante. Ninguno de los tiros que realizó el pistolero con un revólver comprometió zonas vitales de la víctima y una de las balas impactó en el pómulo izquierdo de Luis Ollachica que habría estado detrás de la víctima.

Por ello, los detectives de homicidios sospechan que el relato del compadre del minero es falso y ha motivado que con todos los indicios recabados, la Fiscalía solicite su prisión preventiva por 9 meses, el detenido permanece internado en el hospital Honorio Delgado con custodia policial, su audiencia se desarrollará mañana en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. La esposa de Fredy Merma también es investigada.

VIDEO RECOMENDADO: