Al menos dos personas fallecen en esta provincia a causa de la COVID-19 que ha vuelto a propagarse con más intensidad. (Foto: Difusión)
Al menos dos personas fallecen en esta provincia a causa de la COVID-19 que ha vuelto a propagarse con más intensidad. (Foto: Difusión)

La preocupación por el incremento de los casos COVID-19 en Arequipa es ahora el principal asunto de las autoridades, entre ellos el Comando Provincial COVID-19 de Camaná, el cual, tras sostener una reunión hoy, manifestó la necesidad de poner en cuarentena a toda la ciudad.

La subprefecta de la provincia, Norka Claverias, indicó que harán la solicitud al Gobierno central para que al menos este cierre dure 20 días, con el fin de atender la gran cantidad de pacientes que poco a poco comienzan a presentarse con síntomas de coronavirus.

Agregó que con la cuarentena también deberán cerrarse los mercados, bares, prohibir la venta de bebidas alcohólicas y que los restaurantes  solo atiendan sus pedidos para llevar.

FALTAN CAMAS

Con respecto a los servicios de salud, se necesita la instalación de una carpa que donó una empresa minera en el distrito de La Pampa. Señalaron que todas las camas UCI ya se encuentran ocupados.

“En Camaná al día mueren aproximadamente dos personas por la COVID, son 25 pacientes los que fueron llevados a los ambientes del Terminal Terrestre y faltarán más espacios”, dijeron en la reunión los especialistas de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Dos perros son virales luego de enfrentarse a serpiente en un bosque