Imagen
Imagen

No quieren dar más plazo y piden el cambio de funcionarios. Los regidores de la municipalidad de Arequipa coincidieron que en los seis primeros meses de gestión la población no está percibiendo un trabajo eficiente en varios servicios, por ello sugieren que el alcalde Omar Candia renueve a los funcionarios de cuatro gerencias y a un asesor.

Al consultar a varios de los concejales, convinieron que los primeros que deben dejar el cargo son la asesora de alcaldía, María Antonieta Torres, y el gerente municipal, Daniel Gómez. Ambos acompañan a Candia desde que fue alcalde de Alto Selva Alegre.

Otro de los que debería dar un paso al costado sería el gerente de Transporte, Ricardo Lira, quien a opinión de los ediles no logra poner en funcionamiento la fase preoperativa del Sistema Integral de Transportes (SIT), y sigue lidiando con los taxistas.

Los regidores que fueron entrevistados por Correo fueron Willy Jano, Pedro Quispe, Jorge Condori, Ángel Linares y Christian Batallanos.

PEDIDO. El teniente alcalde, Ángel Linares, indicó que conversó con sus colegas, quienes le hicieron llegar el pedido.

“Voy a hablar con el alcalde, ya que todo depende de él, pero creo que debe escucharlos y hacer un análisis frío de sus funcionarios”, explicó.

A su turno, el burgomaestre Omar Candia indicó que escuchará las recomendaciones. “Tenemos metas, yo no hago un trabajo improvisado y en virtud del cumplimento de metas se evalúa al personal”, puntualizó.

DATO

Avance

Los concejales temen que en los siguientes meses continúe la misma situación y no hayan resultados palpables.