Pilar Mazzetti: Objetivo en Arequipa es controlar los índices de contagio
Pilar Mazzetti: Objetivo en Arequipa es controlar los índices de contagio

El compromiso del gobernador de , Elmer Cáceres, de no hacer más cambios de personal va permitir que se pueda estabilizar el trabajo en Salud para manejar de manera coordinada las estrategias para disminuir los índices de contagios.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó ayer en la ciudad que con esas acciones cumplirán los pagos pendientes y canalizar la ayuda a los lugares correspondientes.

“Hoy (ayer) inclusive están llegando 50 camas de UCI con sus 50 monitores y 50 aspiradores que llegan por tierra. La parte hospitalaria también se esta estabilizando”, indicó.

Reforzarán detección de coronavirus en 100 puntos

A pesar de los esfuerzos de las autoridades todavía no se controla el avance del virus por eso Mazzeti resaltó la importancia de la atención en el primer nivel, para eso habrán 100 puntos para evaluar a los ciudadanos y ver su tratamiento.

También se reforzará el barrido de casos en toda la ciudad con el apoyo de los alcaldes, la meta es tener claras las condiciones en que se encuentran los pobladores.

“El país que teníamos ya no existe, este es otro Perú, esta es otra región Arequipa. La pandemia ha hecho eso y creo que todos los seres humanos somos capaces de adaptarnos”, reflexionó.

Se dejó claro que la encargada de la intervención en Arequipa es Zulema Tomás, que coordinará con el presidente del comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón, las siguientes acciones.

En el caso de las obras paralizadas en Salud, la ministra indicó que tiene conocimiento de cuatro, dos de ellas tienen el 70% y 90% y dos paralizados, en ese caso se instalará una mesa de trabajo para buscar las alternativas para destrabarlas.

El gobernador Elmer Cáceres resaltó la importancia de la llegada del Premier y los ministros. “Solo la presencia de los ministros quiere decir que el presidente Vizcarra sí se preocupa por Arequipa”.

Una vez más se refirió al consumo del dióxido de cloro, pero la respuesta fue casi inmediata de Mazzetti quien dijo que cada persona toma sus decisiones, pero hizo el llamado a los ciudadanos que deben reflexionar sobre el uso de dicho producto.

50 monitores con camas UCI y aspiradores anunció la ministra de salud que ayer llegaron para los hospitales.