El objetivo es que los pobladores puedan leer el mensaje. (Foto: Cortesía)
El objetivo es que los pobladores puedan leer el mensaje. (Foto: Cortesía)

La muralista Gabriela Belén Salas ha esbozado una pintura con medidas de cuatro metros de largo por cinco de alto cuyo mensaje busca sensibilizar a la población arequipeña sobre las medidas que deben aplicar para.

Esta es una de las actividades del la campaña denominada “Cuídate con Cuidado” que promueven la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) incentivando el modelo de las 3C, el cual invita a todos a evitar espacios cerrados, lugares concurridos y el contacto cercano a fin de .

MIRA: Arequipa: Reconocen a pobladores longevos del distrito de Lluta

Acciones en otras regiones

Un trabajo similar ya se ha realizado en las ciudades de: Piura, Chiclayo, Ica, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Trujillo y Lima. Así los pobladores de estas localidades, al igual que Arequipa, podrán mirar las imágenes y captar los mensajes que se están difundiendo a fin de protegerse al igual que sus familias de virus que ha enlutado a miles de hogares de Perú y el mundo.

Otras actividades que son parte de esta campaña fueron las así como webinar informativo. Para sumarte a la campaña Cuídate con Cuidado visita la plataforma y las redes sociales de JICA y la APJ.