Imagen
Imagen

Los trabajadores de la Unidad de Negocios Agroindustriales de la Corporación Rico Pollo SAC, empresa de capitales arequipeños con Enrique Zatapa Martineau a la cabeza, no caben en sí de satisfacción, al haber ganado ayer el premio Gran Medalla de Oro del XXIV Concurso Nacional del Pisco, realizado en la plaza del tradicional distrito de Barranco, en la ciudad de Lima.

En diálogo con Correo, el jefe de dicha unidad, Willy Tejada, refirió que Rico Pollo empezó a producir pisco hace 26 años pero mantuvo el consumo de manera interna. Hace seis años, decidieron ingresar al mercado con todas las certificaciones necesarias y poco a poco fueron avanzado en la calificación, hasta alcanzar el máximo galardón en la edición 2018.

ORGULLOSOS. “Esta es una empresa arequipeña, estamos muy orgullosos de este logro, no solo nos han dado 14 medallas de oro, sino además la Gran Medalla Nacional que es un premio al esfuerzo de nuestros trabajadores”, declaró por vía telefónica Tejada.

La variedad galardonada con este incentivo a la producción pisquera de la región, es mosto verde no aromático. Se trata de un producto propio, obtenido en base a producción empresarial y destilado en la bodega de la marca.

La actividad es organizada cada año por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), con auspicio del Ministerio de la Producción.

Precisamente ayer en la plaza de Barranco, la entrega de las medallas estuvo a cargo del ministro de esta cartera, Raúl Pérez-Reyes Espejo, quien expresó su reconocimiento a los industriales que hacen un esfuerzo por destacar como lo hace Rico Pollo. Compitieron bodegas de todo el país, entre ellas de Moquegua y Tacna, que gozan de prestigio.

TAGS RELACIONADOS