Activaron plan cerco con resultado negativo. (Foto: Difusión)
Activaron plan cerco con resultado negativo. (Foto: Difusión)

Euler Antonio R.H., conductor de vehículo camión de placa de rodaje VOD-708 de la empresa Corporación Group, fue asaltado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Se llevaron 8 mil 500 soles en efectivo y huyeron con el botín con destino desconocido.

El atraco se registró el miércoles 3 de noviembre en Cerrito Buenavista del distrito de La Joya, a la altura de la zona conocida como El Repartidor.

LEA TAMBIÉN: Más de 700 policías realizan trabajo remoto en Arequipa

Iba dejar pedidos

La víctima retornaba a la ciudad de Arequipa después de dejar pedidos de mercadería a ferreterías del distrito de La Joya.

Sin embargo, del movimiento que realizó estaban enterados los asaltantes que no dudaron en seguirlo por varias cuadras en una moto lineal. Aprovecharon que el vehículo pesado sobreparó en un reductor de velocidad (rompe muelle) para obligar al conductor a detenerse y con una pistola lo amenazaron con dispararle si hacía un movimiento extraño o pedía auxilio.

Tras verse disminuido, los hampones lograron quitarle el canguro donde se encontraba 8 mil 500 soles, dinero de la venta de productos ferreteros.

MIRA ESTO: Recuperan cuerpo de menor que se ahogó en laguna de Polobaya

No obstante, los pistoleros no dejaron cabos sueltos y se llevaron el celular del chófer para que no puede llamar a la Policía Nacional ni a los serenos.

De acuerdo a la investigación de la PNP, la víctima no logró ver el número de la placa del vehículo menor  porque aseguró que los nervios lo traicionaron.

Policías de la comisaría de La Joya realizaron las primeras diligencias de ley, pero el caso fue derivado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes revisarán cámaras de seguridad de negocios cercanos y de grifos de la zona para dar con la identificación de los asaltantes.