El coronel PNP Carlos Urbina informó que en los últimos meses no hubo denuncia de los ciudadanos o conductores sobre asaltos o robos en las unidades de transporte urbano en Arequipa.
“Se escuchó en medios, pero no hay denuncias”, dijo el efectivo, luego de reunirse esta mañana con los directivos de las unidades de transporte urbano, taxi y la Municipalidad Provincial de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Las Bambas: 50 días sin trabajar por paralización de operaciones
Urbina indicó que la modalidad que más usan los delincuentes son los arrebatos de celulares en los paraderos o en los buses, debido a que los conductores circulan con las puertas abiertas.
En esta reunión se acordó dar un plazo de 15 días para que los aproximadamente mil 200 buses instales el botón de pánico, herramienta de alerta con el fin de reforzar la seguridad y comunicar de forma inmediata a la PNP sobre el asalto al interior del bus.
Urbina indicó que se reforzará el patrullaje y este viernes se emitirá el plan de operaciones con la identificación de paraderos.
Cabe recordar que la tarde de ayer un hombre subió a un bus en la Av. Parra para asaltar y amenazó al conductor con un cuchillo, pero el vehículo retrodeció y chocó contra un inmueble.