Imagen
Imagen

A raíz de los últimos robos ocurridos en Arequipa, el Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de Arequipa, ha dispuesto que todo su personal, especialmente la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) se encuentre en estado de alerta.

Esta disposición es para poder frenar y capturar a estos delincuentes que han asaltado a un cambista, a una pareja de empresarios y una tienda de repuestos en menos de 24 horas.

En este sentido, el general Blanco ha reconocido que los 294 policías de Arequipa que se quedaron en Lima, deja en déficit el número policial en Arequipa.

“No solo nos falta policías, nos falta logística, infraestructura. Según la regla internacional, debe haber 1 policía para 250 ciudadanos, pero en Arequipa hay más de un millón de habitantes y muchos de los efectivos hacen trabajo de oficina”, dijo el general.

El jefe policial indicó que como una institución castrense, tienen que seguir las ordenes de los superiores; sin embargo, para el próximo miércoles ante la Dirección General de la PNP, expondrá sobre las necesidades que tiene Arequipa.

“Habrá un reordenamiento en todas las unidades debido a los policías que se quedaron en Lima. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de las autoridades municipales y de las mismas juntas vecinales”, refirió el general, quien también pidió a la ciudadanía a tomar sus propias precauciones para no ser víctimas de los delincuentes.

Acerca si Arequipa debería recibir a policías de otras ciudades, recalcó que las comisarías no cuentan con los espacios necesarios para alojarlos y estos cambios solo afecta el presupuesto de la Policía.

Finalmente, el Gral. Blanco anunció que en el mes de mayo y noviembre, Arequipa recibirá 135 patrulleros inteligentes de la marca china Sanjo modelo rexton. De esos 135 patrulleros, 35 serán para la Policía de emergencia y el resto será repartido en todas las comisarías que tiene Arequipa.

El general finalizó aclarando que darán prioridad a las dependencias y unidades que tengan patrulleros con más de 20 años de uso y de los cuales serán dados de baja. Islay sería la más beneficiada.

TAGS RELACIONADOS