El temor de los testigos es el principal obstáculo que tienen los detectives para poder esclarecer los homicidios e identificar a las víctimas extranjeras. (Foto: GEC)
El temor de los testigos es el principal obstáculo que tienen los detectives para poder esclarecer los homicidios e identificar a las víctimas extranjeras. (Foto: GEC)

Una decena de crímenes vinculados a la  han ocurrido durante el último año en Arequipa de los cuales el personal especializado de Homicidios de la (Divincri), ha podido identificar a los sicarios de dos de los casos.

Ricardo Peña Perales (31) era un ciudadano venezolano que la madrugada del 12 de septiembre del año pasado, fue asesinado a balazos, mientras se divertía en la discoteca Bunker ubicada en la del distrito de Bustamante y Rivero. Sus amigos Willimar Avancini Lazada (31), Jhoban Puerta Ocampo (31), y Jesús Alfredo Romero Soto (29), resultaron heridos. Dicho ataque fue el inicio de una serie de crímenes a sangre fría que desataron organizaciones criminales de extranjeros, vinculados a la prostitución.

LEA TAMBIÉN: EN VIVO Declara abogado de presunta víctima de violación en local de Perú Libre en Arequipa

Según el jefe la Divincri, coronel  PNP Marcos Cuadros, los investigadores de homicidios han logrado identificar a los dos atacantes que irrumpieron en la discoteca, son extranjeros y ya tienen órdenes de captura.  El oficial agregó que también se ha identificado al asesino de Emilio Huaqui Castillo (23) quien la noche del 21 de enero fue abatido de 8 tiros en la esquina de la calle Comandante Canga con Rosaspata, cuando compraba cerveza en una tienda.

El pistolero bajó de un auto negro y le disparó a quema ropa. “Todos los crímenes están vinculados a la trata de personas, por disputa o rivalidades de quienes controlan el meretricio clandestino”, dijo el jefe de la Divincri.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ciclovías siguen abandonadas y destrozadas en la ciudad

Agregó que la principal dificultad que tienen los investigadores es que los testigos o quienes conocen lo que pudo haber ocurrido no colaboran con la Policía para identificar a algunas de las víctimas y contar lo que saben por el temor que les genera organizaciones como el Tren de Aragua y Los Gallegos que estarían detrás de los asesinatos de una decena de personas, la mayoría de ellos venezolanos.