Relacionan sucesos a redes de prostitución. Se busca la detención de involucrados que serían extranjeros con prontuario criminal. (Foto: Referencial)
Relacionan sucesos a redes de prostitución. Se busca la detención de involucrados que serían extranjeros con prontuario criminal. (Foto: Referencial)

La Policía y Fiscalía de Arequipa indagan tres casos de presunto sicariato que ocurrieron en los tres últimos meses en la ciudad, informó ayer el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

(Los casos) están revelando que tenemos organizaciones criminales. Lo que estamos tratando de establecer es cual es la relación con las actividades criminales. Un sicariato no es un ajuste de cuentas por un problema sentimental, es generalmente por el cobro de cupos vinculados al trabajo sexual y la venta de drogas”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Policía celebra 33° Aniversario con desfile en Plaza de Armas de Arequipa

Según reveló Zanabría, hasta el momento se ha logrado determinar que todos los involucrados son de nacionalidad extranjera. Esta semana, los agentes tendrán una reunión con personal fiscal para develar las informaciones que se ha logrado avanzar hasta la fecha. Se busca realizar diligencias para recabar mayor información y solicitar la detención de los involucrados.

LEA TAMBIÉN: Agrupaciones de danzantes participan de pasacalle por aniversario de la PNP en Arequipa

El primer caso se registró el pasado 13 de setiembre. La Policía detuvo a tres personas que participaron de una balacera al interior de una discoteca de la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El hecho dejó un varón de nacionalidad venezolana muerto. Dos meses después, un joven la misma nacionalidad fue acribillado en la avenida Juan XXIII del distrito de Miraflores. El caso más reciente sucedió el pasado 2 de diciembre. Nuevamente un ciudadano venezolano fue baleado dentro de un taxi. La unidad estaba en Los Arrayanes en Sachaca, para ingresar al puente San Isidro, cuando tres sujetos le dispararon.

TAGS RELACIONADOS