En la carretera hace un tiempo se desbordan las aguas servidas siendo un foco infeccioso(Foto: cortesía Frente de Defensa de Acarí)
En la carretera hace un tiempo se desbordan las aguas servidas siendo un foco infeccioso(Foto: cortesía Frente de Defensa de Acarí)

Los pobladores de Acarí están molestos porque el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) no tiene voluntad de asfaltar y mejorar la vía de cerca de 50 kilómetros que une esta zona con varios anexos y que demanda una inversión que supera los S/ 33 millones.

Sucede que la empresa Optical Technologies, presentó el oficio N°00093-2020-OP.TECH/GL.OXI al GRA haciendo llegar su voluntad de asumir esta inversión en la modalidad de obras por impuestos, pero el gobierno regional no dio una respuesta desde agosto del 2020.

RIESGOS PARA LAS PERSONAS

“Son más de 5 mil familias de varios anexos que por más de 50 años viven en medio del polvo y hace unos años con los aniegos de aguas servidas. Vamos a ver el motivo por el cual el gobierno regional no acepta que se haga la obra”, dijo el presidente del Frente de Defensa, José Casalino.

Lo que llama la atención que el 2020 el gobierno no hizo ningún proyecto en la modalidad de obras por impuesto a pesar que tiene un topo de S/ 420 millones lo que podría permitir que se concreten proyectos como el de Acarí.

“Las zonas que se van a beneficiar son: Chocavento, El Molino, Amato, Otapara, Santa Rosa, Huarato, Umarote, Machayniyoc. No es posible que los pobladores sigan viviendo en esas condiciones donde todos los días el polvo afecta su salud, además los cultivos que están junto a la carretera carrozable se malogran y nadie reconoce esos daños”, remarcó el dirigente.

Según el resumen del proyecto, se asfaltaran 48 km, se instalarán drenajes y colocarán postes de alumbrado eléctrico, la obra ahorrará tiempo y costó de traslado, reducir el riesgo de viaje e incidencia de enfermedades respiratorias al disminuir las partículas de polvo.

Documento fue enviado al gobierno regional el mes de agosto.
Documento fue enviado al gobierno regional el mes de agosto.

TAGS RELACIONADOS