Pobladores de Apipa capturan y castigan a dos varones acusadas de robo
Pobladores de Apipa capturan y castigan a dos varones acusadas de robo

Robarle el celular a una humilde ama de casa mientras viajaba en una unidad de transporte público pudo costarles la vida a Junior Viza Flores (28) y Cristian Flores Gómez (24), quienes fueron golpeados y hasta rociados con combustible por pobladores de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), de Cerro Colorado, quienes los retuvieron.

Narciza V. C. (36) denunció que a las 10:00 horas del miércoles, los sujetos le sacaron el teléfono de su cartera mientras iba a bordo de una combi que circulaba por el sector XI de Apipa. Una pasajera le advirtió lo que había pasado, y la agraviada se bajó de la unidad para perseguir a los varones, que una cuadra antes habían descendido para fugar.

Con ayuda de los vecinos del sector IX de Apipa los ladrones fueron retenidos, pidieron disculpas a Narciza y le devolvieron su celular.

Sin embargo, la población los desnudó, flageló y roció combustible para luego pasearlos por las calles, mientras unas 60 personas iban por detrás lanzando advertencias. Poco después de este castigo popular, los entregaron a la Policía.