No tienen agua por cuatro días en algunos distritos de Arequipa. (Foto: GEC)
No tienen agua por cuatro días en algunos distritos de Arequipa. (Foto: GEC)

A pesar de las altas temperaturas en la ciudad de Arequipa, decenas de pobladores tiene que esperar por varias horas haciendo colas interminables para poder abastecerse de agua, debido a la suspensión del servicio por problemas en las plantas de tratamiento administradas por Sedapar. Esto por la limpieza de lodo y piedras por las lluvias registradas esta semana.

En Cerro Colorado, por ejemplo, los ciudadanos esperaron desde las 8:00 horas a que llegue la cisterna de agua potable que Sedapar anunció, en su Facebook, llegaría al estadio Dunker Lavalle, pero hasta la 13:00 horas el camión aún no arribaba.

LEA TAMBIÉN: Ocho heridos por el despiste de una unidad “loncherita” en la carretera Arequipa - Puno

Mientras que en el distrito de Socabaya, cinco sectores como 3 de Octubre, Bellapampa, 4 de Octubre, San Martín, Lara, que representa 8 mil hogares, aún no cuentan con el servicio hasta el momento y también hay demora en el reparto del recurso.

En tanto, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, si bien Sedapar informó que la cisterna de agua llegaría a las 8:00 horas al sector de Cerro Juli, recién se presentó a las 13:30 horas, causando gran molestia entre la población.

LEA TAMBIÉN: Soldados limpian plantas de tratamiento en Arequipa para reponer el servicio de agua

La reposición de agua se ha dado en la mayoría de distritos de Arequipa, pero no en todos. Mediante el comunicado N°037-2024, Sedapar informó que el corte del servicio continuará en los distritos de Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Cerro Colorado y Sachaca

Esto debido al arenamiento del canal que alimenta a la toma del “Canal Zamácola”. Lo que hace que disminuya la capacidad de conducción de agua potable que provee del recurso a la planta de tratamiento de La Tomilla.

VIDEO RECOMENDADO:

Pobladores desesperados por falta de agua en Arequipa
Por cuatro días, pobladores de diferentes distritos de Arequipa no cuentan con el recurso hídrico. (VIDEO: Correo)