Pobladores de Arequipa hacen largas colas a la espera de cisternas

Pese al riesgo de contagio con el nuevo coronavirus, los pobladores de diferentes distritos como Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar forman largas colas en Arequipa para recibir un poco de agua de las cisternas, luego que la mañana de ayer se cortó el servicio de manera imprevista.

El gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova informó que el servicio empezaría a restablecerse paulatinamente a partir de esta tarde, luego que se paralizó la producción del líquido a causa de la rotura de una tubería de fibra de vidrio en el distrito de cayma.

Informaron que la tarde de ayer colocaron la conexión de la tubería, pero faltaban los trabajos de laminado. Se espera que hoy termine el proceso con el secado de la reparación y a partir de la tarde se empiece con la recarga de agua en la tubería para reiniciar la producción en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra y abastecer a los reservorios afectados.

Sin embargo, la Sunass también informó ayer que la reposición del servicio tardaría dos días, es decir, mañana empezaría a restablecerse.

La suspensión de la prestación del servicio perjudicó al 35% de los usuarios de Arequipa metropolitana.