Los pobladores del distrito de Cocachacra celebraron hoy el 275° Aniversario de la fundación de su pueblo en medio de algarabía y tranquilidad, con una misa Te Deum, paseo de la bandera, sesión solemne y desfile.
“Los pobladores se dedican a sus quehaceres agrícolas, pero eso no significa que la población deje de hacer su protesta, ellos, siguen indignados pidiendo la paz y tranquilidad y que los dejen trabajar en el tema agrícola”, dijo el alcalde del lugar, Helar Valencia Juárez, luego de presidir la celebración en la plaza principal del distrito.
En dicha ceremonia participaron las principales autoridades y el congresista Justiniano Apaza Ordoñez.
OBRA. El burgomaestre reiteró que el sentir de la población es no aceptar la mina sino promover la agricultura, por ser Tambo un valle donde cultivan papa, trigo y otros productos. También anunció que se apostará por el turismo.
Reveló además que esperan la visita del presidente Ollanta Humala tras la invitación personal que le realizó en Lima junto a otros burgomaestres de Islay. “Esperamos que pueda venir”, dijo.
En tanto, el padre José Cascelli Sandoval, párroco de la iglesia del lugar, durante su homilía destacó: “sueño que todas las autoridades juntas pudieran consagrar al pueblo a Dios”, y precisó que la fundación del pueblo de Cocachacra se dio con su iglesia.