Imagen
Imagen

Ha transcurrido mas de un mes y los pobladores del centro poblado menor de Huacapuy que es jurisdicción del distrito de José María Quimper - El Cardo no cuentan con agua potable en sus hogares, por haberse malogrado el equipo de bombeo.

Los más afectados por la falta de agua son los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria quienes no pueden hacer uso de los servicios higiénicos en su centro educativo porque puee generars un epidemia.

La población del citado centro poblad han dado a conocer muy molestos a este medio de comunicación que tienen que comprar el cilindro de agua de 5.00 a 7.00 soles diariamente, situación que les viene afectando en su economía.

Reunión de emergencia

Para solucionar este problema los pobladores tuvieron una reunión de emergencia en la plaza de armas de Huacapuy, donde se enteraron, que el equipo de bombeo se encuentra malogrado, y para solucionar este problema y dotar de agua a la población se requería urgente la compra de repuestos y una nueva bomba.

También solicitaron, que la dotación y administración del agua, de Huacapuy ya no esté a cargo de la Junta Administradora de Agua, sino que pase a la municipalidad distrital de José María Quimper - El Cardo para que sea administrada con mayor responsabilidad.

Han solicitado en la misma reunión que este tipo de equipos sean manejados y supervisados por personal que conozca sobre la distribución y mantenimiento del equipo de bombeo.

A esta reunión asistieron mas de 140 pobladores dirigentes y el alcalde del distrito Julio Davila Davila, quien manifestó que si es el pueblo lo solicita estaría administrando la dotación de agua potable para el CPM de Huacapuy y solucionar los problemas.

Molestia

Se dio a conocer de la misma manera que la población haya marchado en protesta con la finalidad que las autoridades escuchen sus pedidos teniendo en cuenta que la carencia de este líquido elemento podría ocasionar que se produzcan enfermedades y las consecuentes epidemias por no tener la dotación de agua de manera constante.

Los niños serían los más perjudicados si es que esta situación continúa sin resolverse.