Imagen
Imagen

Verdadero temor vivieron varios pobladores de Hunter y Socabaya cuando entre la tarde y noche del jueves la lluvia ocasionó el aumento del caudal de la torrenteras. Reportes de Defensa Civil en ambas jurisdicciones, precisan que hubo inundaciones de viviendas. En el caso de Socabaya, la zonad e Lara fue la más afectada, dijo el alcalde Alexi Rivera, luego de constatar la mañana de ayer que por lo menos siete casas sufrieron daños por las precipitaciones pluviales. Lo mismo ocurrió en Las Pampas, donde otras dos viviendas fueron afectadas. Asimismo, en la calle Coscollo, ubicada en el pueblo joven Ciudad Mi Trabajo , rebasó la acequia.

En el caso de Jacobo Hunter, el ingreso de la torrentera las Peñas, límite con el distrito de Socabaya, fue la más afectada por las lluvias, la emergencia fue grande que los efectivos de serenazgo se vieron obligados a cerrar con cintas de seguridad para evitar cualquier accidentes automovilísticos.

El alcalde Simón Balbuena informó que varias tapas de buzón de desagüe colapsaron, sobre todo en las Av. Tahuantinsuyo de Ampliación Pampa del Cuzco, en la Av. Unión del PPJJ Augusto Freyre, en La Calle Marcavalle de Alto Alianza, entre otros.

También se registró r la caída de un techo, esto en la vivienda ubicada en la Av. Paisajista. Debido a este año, un joven quedó herido y fue trasladado por efectivos del serenazgo al hospital de Essalud en Yanahuara. Su estado es delicado.

Ambos alcaldes pidieron a los pobladores tener cuidado y a los habitantes cerca a las quebradas, estar atentos ante cualquier variación para prevenir daños.

TAGS RELACIONADOS