Los pobladores llegaron hasta la comuna provincial. (Foto: Correo)
Los pobladores llegaron hasta la comuna provincial. (Foto: Correo)

Los pobladores de varias asociaciones de vivienda de la zona norte del hoy(30 de setiembre) salieron a las calles para protestar por la contaminación que hay cerca a sus viviendas debido a la presencia del botadero de Quebrada Honda.

Los manifestantes llegaron hasta la comuna provincial de Arequipa, entidad que es la encargada de administrar dicho lugar, para exigir que sea reubicado alegando que los olores son insoportables, además hay presencia de canes que ponen en riesgo a los pobladores ya que podrían estar contagiados de rabia.

LEA TAMBIÉN: Seis ollas comunes de Yura reciben apoyo de una  ONG

Tienen una propuesta

El presidente del Fredicon, Felipe Domínguez, indicó que al botadero llegar todos los residuos de Arequipa por eso mencionó que hay una propuesta que están preparando varios alcaldes donde habrá cerca de 19 mil hectáreas para el traslado y que ahí podría estar por mucho más tiempo sin afectar a las personas.

“La es exorbitante sobre todo a la hora de calor, además hay un río de de agua podrida que tiene olor pestilente. La mayoría de los afectados son desde Ciudad de Dios hacia arriba”, comentó.