Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con los miembros del personal militar custodian las calles, parque, escenarios deportivos del distrito de Mollebaya, haciendo mcumplir el estado de emergencia e inmovilidad decretado por el Gobierno Central.

Se puede observar que las principales vías de ingreso y salida de la ciudad lucen vacías. Los establecimientos como las fábricas de ladrillos permanecen cerrados. Solo atienden las tiendas de abarrotes y emporios comerciales de esta jurisdicción.Por las noches, durante el toque de queda, el resguardo militar se intensifica para evitar el tránsito peatonal y vehicular no autorizado.

Los puestos de salud, la PNP y el municipio de Mollebaya, han coordinado acciones para controlar el coronavirus de la población, cualquier persona que tuviera algún síntoma de esta pandemia inmediatamente será trasladado a las postas médicas para determinar si está infectada.

Asimismo, el tanque de agua de la comuna mollebayina viene dotando de este elemento líquido vital  a las asociaciones de vivienda, como Ahasa, San José y Nuevo Amanecer, quienes carecen de agua por mantenimiento de los pozos tubulares de sus jurisdicciones.

El alcalde del lugar, Jaime Tueros preciso que por el estado de emergencia la municipalidad solo atiende las áreas Sociales, Defensa Civil y Servicios Comunales.

TAGS RELACIONADOS