Las personas acuden a hacer sus compras pero no respetan los protocolos sanitarios. (Foto: Difusión)
Las personas acuden a hacer sus compras pero no respetan los protocolos sanitarios. (Foto: Difusión)

La disposición del gobierno central de usar protector facial en centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento; solo se respeta de manera parcial en Río Seco.

El presidente de la plataforma, Cristobal Huayapa, lamentó que gran parte de los cientos de ciudadanos que acuden a realizar sus compras no cumplan las recomendaciones e incluso hayan llegado a agredir a la persona encargada de hacer cumplir los protocolos.

LEA TAMBIÉN: Entrega gratuita de mascarillas empezará en los próximos 15 días

“Muchas personas hasta han dejado de usar el barbijo y no quieren ponerse nada. No están acatando las restricciones al ingreso de la plataforma, por eso hemos pedido al ejército que nos brinden apoyo en las entradas al mercado”, indicó.

Competencia de los informales

Otro problema que persiste en el lugar es la presencia del comercio ambulatorio que no solo genera aglomeración en las puertas de ingreso, sino también ofertan productos sin cumplir con los protocolos exponiendo a los compradores a contagiarse del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Incertidumbre en Arequipa por variante brasileña de la COVID-19

El dirigente mencionó que también se ven afectados con la presencia de 8 mercados informales en la vía de evitamiento. “El lunes tenemos reunión con el general Zanabria justamente para ver la problemática de los ambulantes y bio seguridad; pero voy a provechar para hacer saber la presencia de esos mercados”, acotó.