Los agricultores de Arequipa temen la falta de agua en la región para la siembra de los productos debido a la poca intensidad de lluvias.
El último mes se han registrado intensas lluvias en Arequipa, que incluso han causado huaicos y deslizamiento; pero lo cierto es que las precipitaciones se dan en zonas alejadas del sistema de represas de la región.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Chofer muere en choque contra bus de transporte interprovincial en la variante de Uchumayo
Por ejemplo, se tiene el pronóstico de lluvias intensas en La Unión, Condesuyos y Castilla, pero el sistema de represas se encuentra en la parte alta de Arequipa, entre San Antonio de Chuca y San Juan de Tarucani, lugares en los que se prevé precipitaciones menores.
El jefe Zonal del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, advirtió hoy que no se tiene un pronóstico favorable para Arequipa y, si por el momento, no se puede definir el problema como una sequía; febrero y marzo serán meses cruciales para el abastecimiento de agua en la región Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 2 de febrero
“La campaña agrícola podría peligrar por la falta de lluvias”, observó.
Señaló que hasta el momento el almacenamiento de las represas se mantiene en 180 millones de metros cúbicos, cuando en un año normal debe alcanzar los 409 millones de metros cúbicos.