Buses transitarán hasta después de las 18:00 horas
Buses transitarán hasta después de las 18:00 horas

La Policía accedió a cumplir con la Resolución Municipal que establece la ampliación de horario del servicio de transporte público y taxis en la ciudad.

El coronel PNP Enrique Rodríguez Vásquez confirmó que las unidades de transporte urbano pueden circular de 4:30 hasta las 21 horas. Los taxis operarán las 24 horas. Arequipa junto a otras 3 provincias de la región ingresaron en cuarentena desde el pasado 15 de febrero. El tiempo de inmovilización social es desde las 18 hasta las 6 horas, hasta el próximo 28 de febrero.

VEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa emite Decreto para ampliar horario de servicio de buses, pero sería ilegal

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, indicó que la medida es exclusiva para personal que desempeñe trabajos autorizados y esenciales. Será la Policía quien controlé, mediante la verificación del pase laboral, el cumplimiento de la norma nacional que pone a la ciudad en el nivel extremo de contagios de coronavirus.

El gerente de Transportes, Ricardo Lira, aclaró que menos de mil unidades del Sistema Integrado de Transportes estarán disponibles durante el horario complementario.

VIDEO RECOMENDADO: