Policía captura a carpintero acusado de violar a una menor
Policía captura a carpintero acusado de violar a una menor

Detectives de la unidad de Secuestros de la Divincri capturaron al carpintero Henry Luis Solis Fabian (53) quien es acusado de abusar sexualmente de una menor desde hace dos años.

La detención del sujeto ocurrió a las 11:00 horas de hoy por inmediaciones del grifo ‘Milagritos’ del distrito de Socabaya donde quedó en reunirse con su víctima de 14 años, a quien exigía tener relaciones sexuales a cambio dejarla en paz, luego de varios abusos.

Según la denuncia hecha por E.V.V. (54), a través del chat de Facebook el carpintero acosaba a su hija y a partir del 24 de agosto los mensajes con contenido sexual se volvieron constantes y, además, le proponía tener relaciones sexuales a cambio de su tranquilidad. La menor contó a su madre lo que ocurría y el hecho fue puesto en conocimiento de los detectives quienes permitieron que el encuentro entre Henry Solis y su víctima se diera para capturarlo.

Según la policía, el detenido conoce a la menor desde hace dos años pues era el inquilino de su madre. Esa cercanía la aprovechó para abusar de su víctima desde que tenía 12 años. En la comisaría de Characato existen dos denuncias contra del carpintero. La primera se hizo en marzo y en aquel entonces la madre aseguró que su hija fue violada por el ahora detenido al interior de un hotel en el sector de Horacio Zevallos en Socabaya. En Julio volvió a denunciar a Henry Solis por chantaje sexual motivando que un juzgado de familia dispusiera medidas de protección para la menor y ordenó al carpintero que no tenga contacto con ella, pero siguió acosándola.