El dueño de la camioneta estará detenido 15 días para que se realicen las investigaciones. Se le incautó un celular y 300 soles. (Foto: Difusión)
El dueño de la camioneta estará detenido 15 días para que se realicen las investigaciones. Se le incautó un celular y 300 soles. (Foto: Difusión)

Los agentes de la Policía antidrogas incautaron un cargamento de, aproximadamente, 58 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta hacia la frontera con Bolivia, los paquetes tenían el sello de un delfín y sería el segundo lote que pierde una misma organización de traficantes.

Durante un operativo realizado la madrugada de ayer en el km 748 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico, en la provincia de Caravelí, el personal antidrogas intervino la camioneta de placa AXL-942 que era conducida por su propietario Erick Soldevilla Mozo (35), natural de la provincia de Huaytará, en Huancavelica.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 9 de octubre

El conductor dijo que se dirigía a Arequipa y durante la inspección del vehículo, los agentes detectaron un doble fondo en la tolva;  al taladrar parte de la estructura metálica se desprendió un polvo de color blanco que al ser sometido con un reactivo dio positivo para cocaína por lo que se comunicó la intervención al fiscal de turno con quien se procedió a abrir el compartimiento secreto de donde se extrajeron 58 paquetes tipo ladrillo que tenían el sello de un Delfín.

El cargamento junto con el detenido fueron trasladados hacia la sede antidrogas ubicada en Arequipa para continuar con las investigaciones para determinar si la droga pertenece a un mismo grupo de traficantes que hace cuatro meses también intentaron llevar cocaína hacia la frontera con Bolivia.

LEA TAMBIÉN: Un herido en Arequipa en el choque de tres vehículos que ocasionó una explosión e incendio


El 23 de junio, los efectivos antidrogas intervinieron la camioneta de placa A0G-164 que era conducida por Yoner Ortiz Remigio (29) quien se encontraba acompañado de Rosalia Atencio Micha (25).

La pareja fue detenida por transportar 20 kilos de cocaína que fueron descubiertos en ‘caletas’  acondicionadas en el vehículo y tenían el mismo sello del delfín. En Perú, el kilo de la droga está valorado en mil 500 dólares y se multiplica dependiendo de su destino.

VIDEO RECOMENDADO: