Estaba requerido por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, es sospechoso de participar en el asalto a la empresa Bajalí. (Foto: Difusión)
Estaba requerido por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, es sospechoso de participar en el asalto a la empresa Bajalí. (Foto: Difusión)

Luego de una paciente labor de inteligencia, policías de Alta Tecnología de Arequipa capturaron al suboficial PNP Víctor Alfonso Hinostroza Luque, sospechoso de haber participado en el robo de tres lingotes de oro (15 kilos) de la empresa BajalÍ, valorizado en 842 mil dólares. La intervención policial se realizó el 15 de agosto (15:30 horas) en el kilómetro 966 de la carretera Panamericana Sur, distrito de La Joya.

Hinostroza Luque, que presta servicios en la Dirincri de Lima, viajaba de Lima a la ciudad de Arequipa en vehículo de placa de rodaje Z4D-117. Estaba acompañado de la suboficial Jessica Benites Villegas (26), quien trabaja en la Depincri Barranco.

El policía era solicitado desde el 12 de agosto por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, sede Dos de Mayo Callao – Lima, quien dispuso también el allanamiento, registro domiciliario y el levantamiento del secreto de comunicaciones.

LEA TAMBIÉN: Hombre subió a la cima de tres volcanes de Arequipa en menos de 18 horas

De acuerdo a la investigación preliminar, el detenido se encontraba de vacaciones y aprovechó la oportunidad de visitar a sus familiares que viven en el sector de Deán Valdivia del distrito de Cayma, pero los policías de Alta Tecnología de Arequipa en coordinación con el personal de Robos de la Divincri Lima le pisaban los talones.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, el asalto ocurrió el 6 de agosto a las 08:30 horas cuando dos de los trabajadores de la empresa Balaji transportaban 15 kilos de oro desde el distrito San Miguel hasta la empresa Talma, en el Callao.

En la cuadra 15 de la avenida Elmer Faucett apareció una motocicleta policial con dos personas a bordo, quienes habrían solicitado a los trabajadores detener el vehículo. Uno de ellos solicitó los documentos al conductor y el otro amenazó con un arma de fuego para arrebatarle las llaves del contacto. Luego aparecieron más personas con casacas negras de la Policía Nacional. El conductor habría reconocido a Víctor Hinojoza porque estaba involucrado al marcaje de su jefe.

TAGS RELACIONADOS