Policía de Tránsito suspende operativos con grúas
Policía de Tránsito suspende operativos con grúas

A partir de hoy, la Policía de Tránsito deja de lado el servicio de remoción de vehículos mal estacionados y en su lugar 120 efectivos y 15 inspectores municipales se encargarán de mantener despejadas las vías en el Cercado.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black, anunció ayer la suspensión del acta de compromiso entre la policía y la empresa de grúas Meproin Magesa, después de recibir cuestionamientos en los dos últimos días. 

“Nos hemos puesto de acuerdo en que primero vamos a formalizar un convenio específico entre la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Arequipa, luego vamos a lanzar una convocatoria para contar con los servicios de una empresa que pueda realizar la remoción”, dijo. 

Este convenio que sustituye al último firmado en el 2011 tendrá que darse en un plazo de 30 días, manifestó. Mientras tanto, los 90 efectivos de tránsito coordinarán con 30 agentes más y 15 inspectores para imponer papeletas a quienes se estacionen en zonas rígidas. Aclaró que las grúas eran un elemento coercitivo y a diario se realizaban entre 40 y 50 retiros.

De manera provisional se pedirá al conductor infractor que traslade su vehículo al depósito y en caso de resistirse podría ser denunciado por desacato y otros delitos. Finalmente, exhortó a los choferes a respetar las reglas de tránsito.

El jefe de la Policía dijo que existe la posibilidad de adecuar los requisitos para que más empresas puedan prestar el servicio.