Imagen
Imagen

Mientras que cometían su último ilícito, la Policía logró capturar a “Los piratas de Uchumayo”, quien se dedicaban al secuestro al paso en la modalidad del “falso taxista”.

Según contó la víctima de iniciales Fredy T. Y. (33) a la Policía, él tomó los servicios de un taxi a la altura de la Variante de Uchumayo el jueves a las 23:50 horas con destino al distrito de Mariano Melgar. Al subir al asiento del copiloto, no notó la presencia de dos sujetos que se escondían en el asiento posterior, los mismos que con golpes y forcejeos lograron reducir al varón y trasladarlo atrás.

Fue un patrullero ubicado en la intersección de las calles Teniente Rodríguez y Sánchez Trujillo (Miraflores), quien se percató que la parte posterior del vehículo (V3N-167) se encontraban tres sujetos, uno de ellos (medio) con la cabeza abajo.

Al notar la presencia policial, el conductor del taxi Suzuki plomo, aceleró. Tras hacerle las señales para que se detenga y al hacer caso omiso, se inició la persecución que culminó en la calle Capitán Novoa de la Urb. Santa Rita de Casia (Mno. Melgar). Calle que debido a las obras viales se encontraba cerrada en uno de sus extremos.

Al ser cercados por los custodios, los hampones intentaron huir, siendo reducidos por efectivos de la Unidad de Inteligencia DIVICAJ, ayer a las 2 horas.

En tanto, al interior del vehículo se encontraba Fredy quien llorando informó a los policías que había sido secuestrado. El motivo del largo recorrido fue porque la víctima se negaba a dar la clave de su tarjeta, resistiendo los golpes hasta ser observado por la Policía.

DETENIDOS. Los detenidos fueron identificados como Vance Harry Sanja Sánchez (39), Percy Raúl Peralta Anccori (35) y Erick Paul Huacan Paye (24), los mismos que fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público, Romel Pumalla.