Imagen
Imagen

Un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) será el encargado de llevar adelante las investigaciones para esclarecer el crimen del empresario minero Florencio Condori Fernández (46). Él murió baleado por un grupo de delincuentes que interceptó la unidad en la que viajaba, en el sector de Zurita, en la provincia de Camaná, la noche del martes último.

Según detalló el jefe policial de Camaná, coronel René Espinoza Cervantes, se espera que en breve se identifique a los autores del crimen, quienes habrían fugado a la ciudad de Ica, evitando ser interceptados por los efectivos policiales.

Asimismo, se confirmó que el móvil del hecho de sangre era el robo. Los delincuentes se habrían apoderaron de 40 mil soles en efectivo así como de algunos gramos de oro.

Los restos de Florencio Condori Fernández fueron velados en su vivienda de la urbanización Javier Heraud del distrito de Alto selva Alegre.

La familia se mostró muy hermética con los medios de prensa pero se pudo conocer que hoy en la tarde sería sepultado.

Fuentes policiales señalaron que el occiso se dedicaba a acopiar el mineral de diferentes centros mineros para luego venderlos en la ciudad, ese era su negocio desde hace algunos años.

Se presume que haya sido objeto de reglaje por algunas semanas, por lo que al momento del robo portaba gran cantidad de dinero en efectivo.

La PNP investiga el caso y llamará como testigos a las personas que iban con él dentro del vehículo, la fatídica noche del martes último, a fin que identifiquen a los autores de este crimen y puedan ser capturados y juzgados severamente.