Policía intervine a sujeto con 3 balones de oxígeno
Policía intervine a sujeto con 3 balones de oxígeno

Personal PNP de la Divincri ejecutó un operativo policial por inmediaciones de la avenida Kennedy – Malecón Arica N°100, Ampliación Paucarpata del distrito de Paucarpata, interviniendo a Josué D. Sargento H. (43) y a Jaime J. Cruz V. (34) en un vehículo, por poseer balones de oxígeno de dudosa procedencia.

En la unidad vehicular se encontró un balón de oxígeno de 10 m3, y dos reguladores. Sargento aseguró haber comprado los equipos en una tienda llamada Oximix, ubicada en la avenida Mariscal Castilla n°1108, urbanización Santa Rosa, por un valor de seis mil soles, pero que no le dieron boleta de venta, demostrando de esta manera su procedencia lícita, siendo detenido por el presunto delito de receptación.

Cruz declaró que solo acompañó al primero para trasladar el balón y  que Sargento le dio dos botellas de oxigeno para que las pintara, las que se encuentra en su taller particular, que también fueron incautadas para las diligencias correspondientes. 

El caso fue puesto a disposición del Área de Investigación de Robos. Sargento permanece detenido para las investigaciones, mientras que Cruz, luego del debido control de identidad, donde no se le registró ninguna requisitoria, fue dejado en libertad.