Varón recibió nueve disparos en la cabeza y el cuerpo. De acuerdo a las diligencias, no se descarta que crimen contra joven sea por un presunto ajuste de cuentas. (Foto: Peru.con / Referencial)
Varón recibió nueve disparos en la cabeza y el cuerpo. De acuerdo a las diligencias, no se descarta que crimen contra joven sea por un presunto ajuste de cuentas. (Foto: Peru.con / Referencial)

Un nuevo crimen se perpetró en la Ciudad Blanca, se trata del agente de seguridad Emilio Huaqui Castillo (23), quien fue acribillado en la puerta de una tienda cuando compraba cervezas. El asesinato se registró al promediar las 20:45 horas del viernes en la intersección de la calle Comandante Conga con Rosaspata en Mariano Melgar.

Según las investigaciones policiales, el varón acudió a la tienda para comprar licor, pero cuando se retiraba, unos sujetos bajaron de un auto y le dispararon a quemarropa en la cabeza, pecho y piernas, tras ello los delincuentes escaparon. La Policía descartó que la víctima estuviese tomando en la misma casa, pues no tenía aliento a alcohol y los vecinos de la zona no lo conocían.

LEA TAMBIÉN: Festival Nacional de Voleibol Promocional Copa de Oro en Miraflores

Sin embargo, tienen la hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas porque sus pertenencias estaban junto al cadáver. Al parecer el varón habría tenido alguna rencilla con ciudadanos extranjeros, pues trabajaba como agente de seguridad en las discotecas de la avenida Dolores desde hace cuatro años.

Los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) investigan el caso para hallar a los responsables. Asimismo, citaron a testigos y familiares para continuar con las diligencias.

LEA TAMBIÉN: 3 muertos deja accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, señaló que estos crímenes se realizaron por encargo entre bandas dedicadas al cobro de cupos por prostitución y venta de drogas. Incluso señaló que Arequipa está rumbo al crimen organizado. El año pasado se registró tres asesinatos por encargo en contra de extranjeros.

La primera víctima fue Ricardo Peña Perales (31), el segundo, Albert Jesús Ortiz Culcas (19) y el tercero, Reymon Emilio Calderón Rojas (35). Todos fueron acribillados de varios disparos en la cabeza y el cuerpo.