La causa de la muerte de la joven María Alejandra Villafuerte Linarez, ocurrida el 1 de enero del 2024 en la playa de Islay es aún es desconocida por la madre y los familiares de la joven estudiante de Zootecnia.
Según contó Lourdes Linarez a Correo, su hija salió de casa para celebrar el Año Nuevo 2024, pero no retornó, razón por la que puso la denuncia de desaparición en la Divincri.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a hombre que grabó los tocamientos que hizo a menor en un bus
Recién el 2 de enero se enteró sobre la muerte de su hija, luego que le informaron que la joven de 26 años fue encontrada sola e inconsciente en la carretera de Mollendo-Mejía, por lo que fue traslada al hospital de EsSalud Manuel Torres Núñez en Mollendo, pero tras ingresar al nosocomio, lamentablemente falleció.
La Policía investiga sobre los amigos que acompañaron a la estudiante a la playa y a quienes trasladaron al nosocomio, pues estas últimas personas no se identificaron y desaparecieron del nosocomio, luego de dejar a la mujer, quien tampoco tenía documentos para su pronta identificación.
La madre y la familia esperan los resultados de la investigación para que la muerte de la señorita no quede impune. El cadáver de la estudiante del Instituto Agrario del Sur, fue sepultado el 4 de enero en el cementerio Jardines de Arequipa.