Policía llegó hasta el lugar por alerta de los vecinos. (Foto: Difusión)
Policía llegó hasta el lugar por alerta de los vecinos. (Foto: Difusión)

Tres años después de detenerlo por última vez, los efectivos de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero volvieron a encontrarse con Jesús Guevara Junco (38), pero no fue fue para trasladarlo a la comisaría por cuentas pendientes con la justicia, sino para llevar su cadáver a la morgue central de Arequipa. El cuerpo del obrero fue hallado por vecinos de la cooperativa 2 de Mayo al interior del parque infantil ubicado frente a la Institución Educativa Andre Breton.

En un inicio los vecinos pensaron que se trataba de una persona en estado de ebriedad que dormía arrodillado en el suelo y apoyado contra el enmallado del parque, pero tras acercarse, las manchas de sangre que cubrían su pantalón y la tierra, advirtieron de que se trataba de un fallecido por lo que comunicaron el deceso a la Policía.

MIRA ESTO: Em­pre­sa­rio ho­te­le­ro es sos­pe­cho­so de la muer­te de su es­po­sa en Arequipa

Hasta la escena del crimen se trasladaron peritos de criminalística y detectives de homicidios de la Divincri junto con el personal de Medicina Legal y el fiscal del turno para efectuar el levantamiento del cadáver del sujeto que según la estimación de los peritos, falleció entre las 2 y 3 de la madrugada por una hemorragia incontrolable producida por un corte no profundo, pero que resultó siendo letal, según el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui.

En medio de la atónita mirada de los padres de familia y de los escolares que ingresaban al colegio ubicado en la zona, se dispuso el traslado del cadáver hacia la morgue central de Arequipa, donde fue identificado como Jesús Guevara Juncos, quien tenía la llave de un hotel dentro de uno de sus bolsillos.

VIEJO CONOCIDO DE LA POLICÍA

Guevara era conocido por la Policía por sus antecedentes en Arequipa que se remontan hasta abril del 2016, cuando fue detenido por los efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre, luego de que fuera denunciado por su ex pareja por el delito de violencia familiar. Para entonces, ya tenía antecedentes por daños a la propiedad en la ciudad de Lima. El día de su detención por la agresión y estando en la comisaría, un taxista lo acusó de ser el presunto autor del robo que el conductor había sufrido la noche anterior.

En junio de 2019 Jesús Guevara volvió a ser detenido por una requisitoria en su contra surgida a raíz de la agresión a su expareja, fue trasladado al juzgado que ordenó su detención, pero escapó, según reportes periodísticos. Un año después, los efectivos de Bustamante y Rivero verían a Jesús Guevara por última vez con vida al detenerlo por una requisitoria por Hurto Agravado.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp