Anthony Pérez es un policía sindicado de asesinar a padre e hijo. (Foto: Captura)
Anthony Pérez es un policía sindicado de asesinar a padre e hijo. (Foto: Captura)

Anthony Pérez, policía que es investigado por matar a dos personas el 1 de septiembre durante una gresca en Cerro Colorado, permanecerá con prisión preventiva, no obstante, la admisión de un habeas corpus deberá garantizar que esta prisión se cumpla en las mejores condiciones debido al estado de salud del efectivo.

La defensa de Pérez presentó el 10 de septiembre un recurso de habeas corpus para que se garantice el cuidado de su salud en el establecimiento penitenciario qué el INPE disponga, esto debido a que el acusado presenta severas lesiones en la cabeza (trauma encéfalo craneano con fractura en el cráneo) producto de los hechos ocurridos el 1 de septiembre.

MIRA: Arequipa: Investigado por violación alias ‘Muky’ cae mientras bebía

Antes este pedido, la jueza Karina Apaza admitió la demanda de Habeas Corpus, disponiendo que el juez penal de investigación preparatoria que ordenó la medida de prisión preventiva garantice que el lugar donde sea recluido Pérez cumpla con las condiciones para los cuidados médicos correspondientes.

En ese sentido, el centro de salud del penal de Socabaya no reúne estás condiciones, debido a su nivel de complejidad (posta médica), por lo que el juez penal deberá disponer qué el efectivo policial sea conducido a otro lugar donde se cumpla las disposiciones de la jueza, en tanto el policía permanece en el hospital de la Policía a la espera de las coordinaciones con el INPE.

Cabe recordar que Pérez es investigado por matar a dos personas a la salida de una discoteca, además de disparar contra otras dos personas, este hecho ocasionó que el Poder Judicial dicte 8 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.


VIDEO RECOMENDADO