Imagen
Imagen

Efectivos de la comisaría del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, atendieron el pedido que les llegó por una llamada telefónica desde el Asentamiento Humano Portocarrero, ayer aproximadamente a las 10:30 horas. Cerca de 150 pobladores del anexo de Secocha atraparon a cinco (5) personas, a quienes intentaron quemar vivos porque habrían ingresado a un domicilio a robar.

Se pudo observar al grupo, así como a las cinco personas detenidas que se encontraban maniatadas, cuando la población, bajo las indicaciones del dirigente vecinal, Vicente Alberto Sihuinta Velarde, de 56 años, agredía a los posibles malhechores, mientras el líder gritaba frases alentando a los pobladores a quemar a los presuntos delincuentes.

Sin embargo, la Policía logró convencer a los vecinos a que depongan su actitud y dejaron las agresiones. Los cinco capturados fueron traslados a la comisaría de Urasqui, donde se llevan a cabo las investigaciones.

Al preguntarles sus nombre, dijeron llamarse Sergio Carrillo Almonacina, de 50 años, Roy Kevin Ramírez Kurmayari, de 23 años, Maribel Gonzáles Nestas, de 20, y dos menores de 15 y 14 años.

Según la denuncia, ellos habrían actuado en perjuicio de Gualberto Huamaní Ninaquispe, de 42 años y su esposa Luzmila Vargas Quispe. Ellos dijeron que los delincuentes ingresaron en la madrugada a su casa y los golpearon, taparon la boca y amenazaron para robarse 24 mil soles.

Un testigo, que prefirió no ser identificado, dijo que los presuntos delincuentes fueron capturados por los pobladores como a las 8:10 horas.

El dirigente del AA.HH antes mencionado, en compañía de un supuesto locutor de la radio y un aproximadamente de 75 personas, se constituyeron a la comisaría para exigir sanción a los aparentes culpables.

TAGS RELACIONADOS