Policía pasará 4 años preso por pedir favores sexuales
Policía pasará 4 años preso por pedir favores sexuales

El policía de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, Christian Raphael Mochica Yana (23), fue sentenciado ayer a 4 años y 6 meses de cárcel luego de que se comprobara que pidió favores sexuales y un soborno a una mujer.

Según la investigación del Ministerio Público, Sabina C. R. acudió a la dependencia policial para presentar una denuncia contra sus familiares por violencia y usurpación de terrenos.

PEDIDO. El suboficial Mochica Yana le pidió dinero para ayudarla en la investigación.

Se supo que los familiares de la mujer también la habían denunciado, y para que el proceso fuera en favor de ella, el uniformado en un primer momento solicitó una coima de 250 soles.

Las pesquisas precisan que la agraviada señaló al agente que no contaba con dinero, entonces le sugirió mantener relaciones sexuales.

El policía incluso llamó telefónicamente a la mujer reiterándole sus pedidos para ayudarla, pero ella grabó las conversaciones y lo denunció.

La Fiscalía y los agentes de la Policía Anticorrupción tomaron conocimiento del caso y detuvieron al suboficial la noche del 23 mayo del año pasado, mientras prestaba servicio en la comisaría.

Las evidencias contra el agente no pudieron ser replicadas, por ello el imputado decidió aceptar que cometió el delito de cohecho pasivo propio y se acogió al beneficio de la conclusión anticipada.

El juez Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios, Max Vengoa, sentenció a 4 años y 6 meses de cárcel al agente y ordenó que pague 7 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

En tanto, Sabina también fue procesada y sentenciada por el delito de cohecho activo, el magistrado le impuso 2 años y 4 meses de prisión suspendida.